domingo, 21 de junio de 2009

FANTASMAS

Han vuelto los recuerdos empaquetados en tardes lluviosas, han despertado por culpa de la cafeína instantánea de mala calidad, ya no me alcanza para capuchinos en cafeterías cool y los sueños se han escondido tras las nubes. El invierno es una cárcel que me obliga a divagar y eso es peligroso para un tipo como yo, pues puedo conjugar tantos tiempos e inventar muchas historias que al final se estancan y resultan siendo barquitos de papel navegando en charcos hacia el río pensativo. Que el invierno se lleve la mala costumbre de perder el tiempo así y me devuelva las mariposas del jardín y un poco de pisto para comprarme un buen libro y un buen café.

miércoles, 17 de junio de 2009

BURBUJAS

Si algo recuerdo de mi infancia y las tardes domingueras son las burbujas flotando en los parques, fue hermoso correr tras ellas. Mi intención era atraparlas y sostenerlas entre mis manos para descubrir el universo mágico atrapado allí, pero nunca pude y supe cómo hacerlo; no quedo más remedio en ese intento fallido por conservar lo efímero que destruirlas y sentir como las gotitas de agua jabonosa se estrellaban en mi rostro logrando con ello gestos ridículos seguido de sonrisas inolvidables. Acaso no debería ser así la vida, reírnos ridículamente para entender que hay algo más poderoso que el miedo.
Cuando quise descubrir de donde provenían las burbujas me di cuenta que vienen de dentro del ser y que en cada soplo al aro que contiene la membrana jabonosa queda atrapada una parte de mí que jamás volverá a ser; por eso he aquí mis burbujas una mezcla de ficción y realismo, todo puede ser verdad o una gran mentira.